Carolina Cristinziano, integrante de la Comité Normalizador de AFA, aseguró este martes que pedirá la renuncia del presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, a raíz de las escuchas en las que el presidente de Boca, Daniel Angelici, le pide que reduzca la sanción a dos jugadores xeneizes.
En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), Cristinziano expresó que "el Tribunal de Disciplina no puede funcionar de esta manera. Esto es violencia".
"Necesitamos un cambio en el sistema arbitral. Necesitamos formar una red de contención para los árbitros", afirmó.
La referencia de la abogada es a las escuchas telefónicas, difundidas el lunes por TyC Sports, donde Mitjans atiende a Angelici, que le pide moderar el castigo a jugadores de Boca expulsados en amistosos y que necesitaba para un partido oficial ante Vélez. El dirigente de AFA expone alternativas para brindarle una respuesta satisfactoria. Finalmente, ambos jugadres (Marín y Erbes) estuvieron ante el Fortín y Boca ganó el encuentro.
La respuesta de Angelici
Por su parte, Angelici se defendió a raíz de las escuchas, donde también hacía un pedido para que el árbitro Germán Delfino "se equivoque lo menos posible" en la previa de un partido ante Vélez y negó arrepentimiento.
"No me arrepiento de defender los intereses del club y lo volvería a hacer si me siento perjudicado", afirmó Angelici en la conferencia que brindó en la sala de prensa de Boca.
Angelici señaló que en su rol de presidente de Boca está para defender "los intereses del club", que por eso los socios lo eligieron y que su acción está "en la habitualidad de nuestro fútbol".
TV: "Esta semana o la otra"
Por otra parte, Cristinziano confirmó que comenzará una renovación del fútbol argentino: "Vamos a poner tecnología. También hay varias empresas implicadas en el amaño de partidos. Nuestra esperanza es el cambio, que el fútbol sea más transparente".
Sobre la empresa que televisará el futbol argentino, afirmó: "Todavía no tenemos los sobres cerrados de las propuestas. Espero que se defina esta semana o la otra", concluyó.