A partir de este sábado 1 de julio, Aerolíneas Argentinas comenzará a realizar vuelos diarios y directos desde Rosario a Bariloche, y viceversa. Los viajes durarán 1 hora y 50 minutos y las autoridades de ambas ciudades lo consideran un hechó “histórico”, ya que hasta aquí todos los servicios eran con escala en Córdoba, con una considerable pérdida de tiempo.
La noticia fue comunicada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que la recibió con beneplácito y como “un verdadero hito para el turismo local”.
A partir de este fin de semana, Aerolíneas Argentinas hará un vuelo diario y completamente directo de ida y vuelta entre las ciudades de Rosario y Bariloche, luego de gestiones por parte de las autoridades de ambas ciudades.
También destacaron la “comodidad” de los horarios, tanto para el check-in como para el check-out de los pasajeros en los hoteles de la ciudad destino.
Las salidas desde el aeropuerto de Rosario serán a las 8.55 los días martes, jueves, sábados y domingos; mientras que lunes, miércoles y viernes serán a las 13.50. En tanto, de Bariloche a nuestra ciudad los horarios serán a las 12.05 y a las 17 horas en los mismos grupos de días mencionados.
“Es la primera vez en la historia. Hasta el año pasado había vuelos diarios hacia Bariloche pero no eran totalmente directos, ya que a la ida había una escala en Córdoba con demora de 45 minutos, que se convertía en un periplo de cuatro horas. A partir de esta implementación, estamos hablando de dos vuelos totalmente directos tanto a la ida como a la vuelta, de 1 hora 50 minutos ”, ampliaron desde Arav.