Por segunda noche consecutiva, la Fiesta de Colectividades no se llevará a cabo por el mal tiempo que se instaló en Rosario desde el domingo a la madrugada y que además tiene pronóstico de más lluvias. Lo confirmaron desde la Municipalidad y reconocieron que "no habrá problemas" en agregar más días al encuentro para recuperar estas jornadas truncas.
Gustavo Leone, secretario de Gobierno de la Municipalidad, confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que este lunes se volverá a suspender la Fiesta de Colectividades. "Estuvimos reunidos con todo el Comité de Emergencia, pusimos sobre la mesa la situación del clima y los reclamos de los vecinos por los efectos de la tormenta", comentó el funcionario.
"Tenemos 150 personas trabajando en las calles para tratar de solucionar los reclamos", afirmó.
Leone dijo que "evaluamos que hay riesgo de poder sostener la Fiesta de Colectividades esta noche; hay árboles caídos y el predio está todavía anegado. Hay que ver situaciones de seguridad desde el punto de vista eléctrico".
También consideraron que "además hay pronóstico de más lluvias para esta noche".
El secretario de Gobierno adelantó que "no sería problema poder agregar más días a la Fiesta para que la gente la pueda disfrutar".
"Mañana vamos a hacer una nueva reunión para volver a evaluar la situación", anticipó.
Desde la madrugada del domingo llueve casi sin pausa en la ciudad. El predio, según describió el periodista Fernando Carrafiello, se encuentra por su parte muy encharcado. Temprano esta mañana reamaron los puestos que se cayeron por el viento tan fuerte.
Así, por segunda noche consecutiva, no habrá Fiesta hoy. Este domingo, la Municipalidad decidió suspender Colectividades también por el mal tiempo y el pronóstico desfavorable.