Una oficina céntrica de la Municipalidad de Rosario fue clausurada de forma temporaria este jueves por la presencia de ratas y un estado de abandono general, según denunciaron los empleados. Se trata del Archivo de la Dirección General de Personal, ubicado en el cuarto piso de Buenos Aires 856.

El Sindicato de Trabajadores Municipales pidió el cierre provisorio de las instalaciones, en el antiguo edificio del Correo Argentino, hasta que estén dadas las condiciones de regresar a desempeñar las habituales tareas.

El secretario general del gremio, Antonio Ratner, advirtió sobre “el estado de abandono del lugar, donde se han constatado multiplicidad de excremento de roedores, principalmente ratas, luego de varios reclamos recibidos”.

El Sindicato informó que se acordó con el municipio iniciar acciones de saneamiento mediante la Subsecretaría de Control de los Ambientes Laborales y la de Higiene y Seguridad.

Agregó que los cinco trabajadores que habitualmente desarrollan tareas en esa oficina no asistirán “hasta tanto no se den garantías confortables”.

Asimismo, Ratner anunció que elevó un pedido a la Intendencia para que se comience un proceso de digitalización del archivo, para evitar problemas ante este tipo de situaciones.

Este nuevo inconveniente en una dependencia municipal se da dos semanas después que el edificio central del Ejecutivo rosarino, el Palacio de los Leones de calle Buenos Aires 711, se quedara sin gas –y así estará por algunos meses– a causa de una fuga en las instalaciones que al ser detectada obligó a evacuar el lugar.