El argentino Sergio Agüero marró un tiro penal este martes en la derrota 1 a 0 de Manchester City ante Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
El coreano Heung-Min Son (ST 34m) marcó el único tanto, con revisión del VAR mediante, en el primer partido internacional del estadio Tottenham Hotspurs de Londres.
El penal a favor de City mereció también la observación del VAR con la mano en el área de Danny Rose. El remate débil y anunciado de Agüero, quien regresó al equipo recuperado de una lesión muscular, se produjo a los 13 minutos del primer tiempo y desviado por el arquero francés Hugo Lloris.
El defensor Nicolás Otamendi fue titular en Manchester, mientras que el arquero Paulo Gazzaniga y el defensor Juan Marcos Foyth resultaron suplentes en Tottenham que sufrió la lesión del delantero inglés Harry Kane.
La revancha se jugará el 17 de abril en el estadio Etihad de Manchester.
El Liverpool golpeó primero
El Liverpool, con goles del guineano Naby Keyta y del brasileño Firmino, superó al Porto 2-0 y tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final muy favorable para el conjunto inglés tras sellar un partido que dominó con comodidad casi de principio a fin.
La ida de los cuartos de final continuará este miércoles con los siguientes choques: Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo)-Barcelona (Lionel Messi) y Ajax (Nicolás Tagliafico)-Juventus (Paulo Dybala).
La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se desarrollará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España