La División Antidrogas de la Policía Federal realizó cuatro allanamientos en la tarde noche de este miércoles en distintos puntos de Rosario. Al menos dos personas fueron detenidas con cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego. En uno de los domicilios se presume que funcionaba una cocina de droga.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, los procedimientos se realizaron en Formosa al 400, Presidente Roca al 2900, Brandaza al 2800 y Sánchez de Thompson al 100 bis. En total se incautaron 330 gramos de cocaína, 85 mil pesos, elementos de producción, corte y fraccionamiento de droga, celulares, armas de fuego y vehículos.

En un domicilio ubicado en Formosa al 400, en un pasillo, se secuestraron un bidón de acetona, coladores, documentación de interés, una balanza de precisión, una olla con arroz y material para armar envoltorios. Los investigadores presumen que en el lugar funcionaba una cocina de droga.

Dos personas fueron detenidas. Tienen 27 y 41 años. Uno de ellos, E.S., es hermano de un detenido por comercialización de estupefacientes.

El trabajo fue hecho por la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario.

Interviene el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal Nº 3, a cargo de la fiscal Adriana Saccone.

Según las fuentes consultadas, la investigación tiene raíces en otra causa que investigó la División Antidrogas de la Policía Federal, que fue conocida bajo el nombre "Corona millonaria", que tuvo lugar en junio de 2017. En aquella oportunidad se frustró la entrega de dos kilos de cocaína de máxima pureza y en allanamientos posteriores, diez personas fueron arrestadas con un millón de pesos y vehículos de alta gama.