El ex intendente de Rosario y concejal, Héctor Cavallero, aseguró que existe una “irregularidad muy marcada” en el club Ministerio de Obras Públicas (MOP), pegado a la Estación Fluvial. Según el edil, los concesionarios del establecimiento “usurpan” el lugar que fue cedido por la Nación para uso público y en lugar de eso buscan hacer negocios.
El edil del PPS dijo en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que en el año 1980 el gobierno militar cedió esos terrenos y en 1992 -cuando el Tigre era jefe del Palacio de los Leones- la ley 24.075 estableció que el destino de las mismas debía ser para agrandar el Parque Nacional a la Bandera.
“Si hacemos otra cosa en esos terrenos, el Estado nacional puede decir «no cumplieron» y retirar la donación”, advirtió Cavallero.
El concejal señaló que lejos de abrir el lugar al público el concesionario está “haciendo una guardería náutica con 1.200 camas” e incluso “iban a hacer una playa de estacionamiento”.
“Eso es terreno de la Municipalidad de Rosario y pertenece al Parque a la Bandera”, dijo el Tigre y se preguntó cómo puede ser que “usurpen una tierra y encima le den como premio una concesión”. Ver imágenes de los trabajos en el club.
“¿Le van a permitir al usurpador que haga también un estacionamiento?”, preguntó el referente del PPS, quien señaló que sus cuestionamientos no tuvieron respuestas ni en el Concejo ni de forma pública.
Además, mencionó que los financistas de los emprendimientos serían de Servicios Portuarios, según notas periodísticas que citó. “Es una irregularidad muy marcada”, aseguró y precisó que el “convenio (para esos proyectos) duerme en el Concejo”. “No tenemos los votos en la comisión para rechazarlo (y por eso sigue vigente) pero las obras no están autorizadas. Cualquier cosa que se haga ahí, se hace sin autorización”, dijo.
Tala de árboles
Por otro lado, el concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo denunció la tala masiva de árboles en la zona del club MOP, en la costanera central, y pidió que se informe quién dio la autorización.
Ambos temas fueron abordados sobre el final de la sesión del martes del cuerpo local.
Se aprobó un decreto elaborado por la comisión de Planeamiento por la que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice constataciones en el club MOP por extracciones de árboles e informe si se realizaron obras sin permiso.
También se dio curso a una resolución presentada por los ediles Cavallero y Gigliani, del PPS, por el que encomienda a la presidencia del cuerpo gestione ante la Dirección Nacional de Vías Navegables un informe sobre probable autorización otorgada a la institución.
Héctor Cavallero (Radio 2)