En una conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a la detención de Sergio “Zurdo” Villarroel, considerado un “peligroso narco”, y habló de "connivencia".
Para Pullaro, “indudablemente” Villarroel contaba con protección. El Zurdo, como se lo conoce, dirigía una empresa de televisión por cable y un club, y estaba prófugo desde hace un año.
“Indudablemente hubo connivencia en algún momento de algún sector”, observó Pullaro sobre el hombre detenido el sábado junto a su esposa. Anticipó que se iniciará una investigación para descubrir quién “desde el sector policial o judicial” le extendió protección al presunto narco.
Sobre las actividades lícitas del Zurdo –dirigía un canal de TV y era conceptuado como “un líder social” en Santa Fe–, Pullaro indicó que usaba ese “prestigio social” para cubrir su actividad criminal.
Pullaro brindó una conferencia de prensa en la capital provincial junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman; y el Intendente, José Corral.