Leonardo Jara, uno de los tres enjuiciados por el asesinato de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue hallada muerta en una bolsa de residuos en 2011, se presentó este miércoles por segunda vez a declarar.

Jara aseguró ser inocente y que la causa "está armada de la A a la Z". Además, agregó: "Daniel Scioli y Ricardo Casal (ex ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires) están involucrados. Pasó de ser una causa judicial a una política".

Leonardo Jara, Hugo Bermúdez y Fabián Gómez son los tres acusados por el asesinato y afrontar cargos por "privación ilegal de la libertad agravada por violencia seguida de abuso sexual y homicidio".

Además, cuestionó una pericia de voz hecha por la Gendarmería la cual primero había dado negativo y luego dio positivo: "A la pericia la fraguaron porque no tenía perito de parte, por eso me enchufaron a mí".

Candela (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, en Villa Tesei -donde residía-, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.

Se cree que estuvo secuestrada en dos lugares distintos y nueve días después apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa, a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste.

Como móvil del homicidio y cuando elevó la causa a juicio, el fiscal Mario Ferrario señaló una venganza contra Alfredo Rodríguez, padre de Candela, por parte de una banda de piratas del asfalto, una hipótesis que se manejó desde el comienzo de la causa.