Para poder salir a tomar algo tranquilos. Representantes de la movida cultural y nocturna de Rosario convocan a una manifestación esta tarde en la puerta de un bar cuyos asistentes son atacados con objetos arrojados por vecinos de las inmediaciones. La inciativa apunta a que no se repita el “botellazo” que dejó con serias secuelas a una joven en el bar La Chamuyera. La consigna es llevar un casco (de moto, bicicleta o construcción) a modo simbólico. La cita es a las 18 en Rivadavia al 2600.
“Dejemos de correr peligro por venir a tomar algo”, señaló una de las empleadas de Stop in Brazil, el bar que funciona debajo de un edificio en Rivadavia y Santiago y cuyos clientes –señaló– se han quejado de que vecinos de la zona les arrojan “de todo”. Colillas de cigarrillo, hielo y hasta aceite de cocina usado son algunas de las cosas que desde arriba dejan caer a quienes se sientan en la vereda.
Por eso, a modo de protesta y como llamado de atención para trabajar en la tolerancia mutua, desde Espacios Culturales Unidos de Rosario (Ecur) convocan a la “Noche de los cascos” este miércoles desde las 18 frente Stop in Brazil. La idea es que quienes se sumen concurran con casco, ya sea de moto, bicicleta o construcción, a modo simbólico y de protesta contra la violencia ejercida por quienes arrojan objetos desde el edificio.