La diputada nacional Elisa Carrió irrumpió sorpresivamente en los tribunales de Comodoro Py para presentar una demanda y habló desde allí por primera vez de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri y la etapa que atraviesa la coalición de gobierno.
"A Olivos no voy porque hablan pavadas y nadie decide nada", dijo la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, al explicar por qué no estuvo el fin de semana en la Quinta de Olivos, donde el presidente Mauricio Macri y los ministros "cocinaron" los cambios en el Gabinete y el anuncio de medidas económicas tendientes a la aceleración de la reducción del déficit fiscal del año que viene.
Además confirmó su respaldo al presidente y dijo que expresa "lo que piensa Macri". "Estuve en coordinación con el todos estos días y nunca estuve furiosa", dijo Carrió, que aseguró que "no hay problemas de default", en relación con las dudas de los inversores extranjeros de que la Argentina pudiera cumplir el año que viene con el pago de la deuda.
"Estaba separando los zapatos viejos para tirar, mientras tanto negociaba con Olivos. No voy allí porque hablan pavadas durante horas y nadie decide nada", afirmó. La diputada dijo también que se vienen "seis meses difíciles en lo social". “Tenemos un momento muy difícil, sobre todo nosotros, los asalariados, pero lo vamos a ir recomponiendo”, dijo la legisladora y vaticinó que en julio del año que viene "mejorarán las condiciones".
Antes, asistió al acto por el Día de la Industria que se desarrolla en la sede de Came. Allí, afirmó, entre otras cosas, que ella interpreta a Mauricio Macri.
Elisa Carrió: "Se los dije hace dos meses: 'Vienen los seis meses más difíciles de esta Nación. Pero acá hay un modelo de salida que puede traer prosperidad cien años a la Nación, que es cambiar la alianza económica que rigió el corporativismo y el autoritarismo" pic.twitter.com/Q6Iy9aR2uk
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 3 de septiembre de 2018
En la previa, su último tuit de la noche había generado dudas porque iba a contramano del anuncio que finalmente hizo Nicolás Dujovne sobre las retenciones a las exportaciones. Antes de irse a dormir Carrió, principial aliada del PRO, había escrito en Twitter: "No se toca el programa del campo de disminución de retenciones". Sin embargo, era vox populi que el Gobierno anunciaría cambios en los impuestos que, entre otros sectores, afectaría al agro.
Así y todo, después del mensaje de Mauricio Macri que antecedió los anuncios de Dujovne, Carrió finalmente le dio su apoyo al Presidente con un tuit. "Fuerza Presidente @mauriciomacri. La Coalición Cívica lo apoya, apoyando a la República, no es época de tibios ni de cobarde".
La diputada de Cambiemos había estado el fin de semana en Olivos y después se despachó con tuits que revelaban que no estaba todo bien con sus aliados.
"Los mejores funcionarios son Quintana y Lopetegui. No será esta la venganza de los laboratorios por haber bajado el 70% del precio de los medicamentos oncológicos del PAMI, y limitado el valor del resto de los medicamentos? Yo los apoyo. La verdad está en lo que no se ve."