Sergio "Zurdo" Villaroel, considerado por el Ministerio de Seguridad de la Nación como un "peligroso narco" fue capturado este sábado en Santa Fe. El hombre, que dirigía una empresa de televisión por cable y un club, estaba prófugo desde hace un año.
De acuerdo a la información brindada por Nación, llegaron a Villaroel al realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Santa Fe y alrededores, entre la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía provincial. El "Zurdo" fue detenido junto a su esposa, que oficiaba de cómplice de los delitos.
Concretamente, fueron 20 allanamientos en distintos puntos de la provincia los que permitieron detener a Villarroel, quien era el principal investigado por el delito de narcotráfico, junto a su pareja. El hombre era buscado por orden del juez federal Francisco Miño y el fiscal Claudio Kishimoto, en el marco de una causa por tráfico de drogas cuyas investigaciones comenzaron hace más de un año.
La operatoria ilícita funcionaba paralelamente al negocio que tenía montado el sospechoso como pantalla para encubrir los delitos: una empresa de televisión por cable. Además, el “Zurdo” era dueño de un club social en el que se practicaban todo tipo de actividades recreativas.
“Es un operativo importante producto del trabajo que se viene realizando en conjunto con las fuerzas federales en nuestra provincia”, destacó el ministro Pullaro, quien agregó que “estuvimos desde la madrugada supervisando estos trabajos mancomunados con las diferentes fuerzas, que muestran a partir de los días transcurridos desde que comenzamos a trabajar juntos, que de manera eficiente los resultados llegan; pudimos detener a un hombre al que se investigó durante años”.
Entre los elementos secuestrados, además de distintas drogas destinadas a la comercialización, hay dos escopetas y una pistola, un handy, un GPS, 200.000 pesos y teléfonos celulares.
El próximo lunes, autoridades provinciales y nacionales darán una conferencia de prensa en la capital provincial para brindar más detalles sobre la banda.