El diputado de Cambiemos, Albord Cantard, defendió el reclamo salarial de los docentes universitarios aunque defendió las políticas del macrismo en materia de educación superior, al sostener que se ha aumentado considerablemente el presupuesto asignado al sector. Tampoco está de acuerdo con que esté en peligro.
En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el legislador santafesino señaló sobre el paro universitario: “Estamos en medio de un conflicto gremial docente por una legítima defensa del salario, las propuestas del gobierno no son suficientes”, opinó. De cara a una nueva reunión con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, anunció que con algunos diputados más le van a manifestar su preocupación. “Le vamos a pedir que se hagan los esfuerzos necesarios para mejorar la propuesta que garantice la no caída del salario real respecto al proceso inflacionario”, dijo.
Sin embargo, Cantard defendió las políticas desarrolladas por el macrismo en materia de educación universitaria. "No estoy de acuerdo en decir que la universidad pública está en peligro", advirtió.
"Hay un interés en sostener y potenciar la educación pública universitaria. No significa esto desconocer que estamos en medio de un conflicto por una legítima defensa del salario docente", observó.
El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) aseguró que existe un verdadero interés del Ejecutivo nacional por la educación de nivel superior y apuntó al presupuesto del que indicó, se incrementó en un cien por ciento en los últimos dos años. También, mencionó a la cantidad de estudiantes que están en el programa de becas Progresar: “Hay 650 mil estudiantes y de esos, más de 100 mil, estudian carreras estratégicas que necesita el país. Hay un 35 por ciento más de beneficiarios en estos dos años. Existe el interés en sostener y potenciar la educación superior”, manifestó.
A continuación, negó que exista la posibilidad de que se restrinja el ingreso o se arancelen los estudios. “Es absolutamente falso, al contrario es necesario que haya más estudiantes para tener más profesionales en áreas de desarrollo para el país, tampoco existe un problema de exceso de estudiantes”, remarcó.