Este lunes, los presidentes de todos los bloques del Concejo se reunían a pedido de la titular del cuerpo, Daniela León, para analizar el mensaje de la intendenta Mónica Fein en medio de la crisis de inseguridad que atraviesa la ciudad. Dos viejas iniciativas buscan la aprobación de los ediles y una de ellas promete polémica: usar las cámaras de seguridad para hacer multas de tránsito. La otra, no parece tener oposición entre los ediles; se trata del proyecto de Jorge Boasso para que cada motociclista muestre en su casco la patente de su rodado.
Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el concejal peronista Osvaldo Miatello señaló que “no es momento” de discutir el uso de cámaras de seguridad para el control del tránsito, un proyecto con pocos adeptos dentro del recinto.
Apuntó, más bien, a “mejorar y aumentar el sistema de videovigilancia, pero no con fin recaudatorio”. En tal sentido llamó la atención que las cámaras de Ovidio Lagos y Salta, donde el futbolista Lautaro González Riaño chocó y mató a motociclista, no funcionaban.
“Tenemos que volcar los esfuerzos a las medidas que generen mecanismos de prevención en cuanto a la seguridad; mezclar eso con fines recaudatorios no me parece lo ideal”, observó.
En tanto, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra, la concejala León pidió darle una “oportunidad” al uso de cámaras de seguridad para el control del tránsito.