A tres años de la tragedia en la confitería porteña Cromañón, que dejó un saldo de 194 muertos, el grupo de rock Callejeros realizó ayer su primera presentación en Rosario y espera concretar la segunda este domingo. El recital que se realizó en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito contó con la presencia de unas 4.500 personas.
Con un anfiteatro colmado pero que no rebalsó de gente ya que la organización del evento quería evitar cualquier tipo de disturbio debido a la gran convocatoria, se desarrolló el primero de los dos shows que la banda Callejeros tiene preparados para el público rosarino y de distintos puntos del país tales como Córdoba, Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El segundo show que está previsto para este domingo se llevará a cabo a partir de las 19 y según señalaron desde la organización las entradas ya están agotadas.
El repertorio de la banda repasó las canciones más conocidas, fue ajustado, prolijo y sólo al promediar las 21 se realizó un intervalo para seguir tocando hasta el cierre.
No se registraron incicentes ni en el recital ni en los alrededores del parque Urquiza pero el operativo de seguridad montado para tal actividad fue minucioso. En el ingreso hubo cacheos policiales para evitar el ingreso al predio de objetos contundentes y sobre todo vengalas.