La sensación de estar bajo la ducha tibia no tiene comparación. Sin embargo está científicamente comprobado que bañarse muy seguido puede traer consecuencias negativas a la salud.
Según publica el portal tuenlinea, el cuerpo tiene algunos microbios, bacterias y virus que viven en él y forman un ecosistema, que si se daña, puede causar diferente enfermedades, dado que estos microbios son vitales para la salud.
Estudios realizados por el Centro de Ciencias Genéticas de la Universidad de Utah llegaron a la conclusión de que este ecosistema sufre daños cuando nos bañamos con mucha frecuencia.
Aunque no se sabe realmente cuánto baños al día o a la semana son "demasiados", existe un grupo de personas que están experiementando esta teoría para saber si realmente es necesario bañarse todos los días. En este experimento, dirigido principalmente por James Hamblin, editor de The Atlantic, se descubrió que al dejar de bañarse el cuerpo se va acoplando y después de un tiempo, se deja de oler mal y se deja de tener piel sucia o grasosa. Al parecer entre más uno se baña, más obliga al cuerpo a necesitar el agua y el jabón.