El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, recorrerá este viernes la estación Rosario Norte con el objetivo de mejorar el servicio. Buscan reducir el tiempo de viaje a Buenos Aires, al menos una hora.
Actualmente, el viaje desde Rosario a Retiro en tren tarda seis horas y 45 minutos; la idea es llevarlo a cinco horas y media. En contacto con Radiópolis (Radio 2), Orfila señaló que el primer paso para agilizar el servicio es usar las 36 barreras de pasos a nivel que adquirió la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por 1,1 millón de dólares. La encargada de ponerlas en operación es la concesionaria Nuevo Central Argentino (NCA).
“La empresa esta intimada, quedaron en contestar al ministerio de Transporte en estos días. Esperemos que sea satisfactorio para hacer los cambios”, dijo Orfila que destacó que un importante crecimiento de la demanda en casi todos los servicios, aunque el que más aumentó fue Rosario, en un 47 por ciento. “El año pasado crecieron 134 mil personas. Tuvimos que agregar dos coches porque la demanda era importante”, llamó la atención.