La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió este domingo que bajaron las estadísticas de delitos en el país. Puso como ejemplo a Santa Fe, donde resaltó que se registraron "un 20 por ciento menos de homicidios y un 33 por ciento menos de robos".
"Reconstruimos las estadísticas de 2014 y 2015, y ahora vamos a dar a conocer la de 2016," explicó, a la vez que consideró que en materia de seguridad "estamos mejor en todo".
La funcionaria manifestó que "todos los números dan mejor que un año atrás, aunque la gente todavía no lo va a sentir". Además, dijo que la ONU avalará las estadísticas nacionales "porque entre 2008 y 2015 no hubo ninguna estadística".
Por último, se refirió a la presunta complicidad de la policía en el delito, al plantear que "la corrupción es algo que en Argentina tuvo un grado de estructuralidad muy importante desde la política, pasando por la Justicia y también en las fuerzas de seguridad". "Para poder blanquear que las fuerzas de seguridad trabajen en el marco de la ley –completó– lo primero que tenemos que hacer es dar el ejemplo quienes conducimos", finalizó.