Una mujer de 78 años murió asfixiada al atragantarse con su prótesis dental tras haber sido atacada a golpes por cuatro delincuentes armados que entraron a robar a su casa. El violento asalto ocurrió este miércoles en el partido bonaerense de Berazategui, de donde se llevaron dinero y objetos de valor.
El hecho tuvo lugar en una casa de la calle 136 y el cruce con la calle 30, en la localidad de Ranelgh en ese partido del sur del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada por la policía como María Sofía Sliwa.
Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 6, cuando al menos cuatro delincuentes lograron ingresar en su domicilio y sorprendieron a la dueña de casa durmiendo en una de las habitaciones y a uno de sus hijos, Gerardo Vatovec, de 48 años, descansando en su dormitorio.
En ese momento, los delincuentes se mostraron muy violentos y atacaron a golpes a sus dos víctimas para que les dijeran dónde tenían guardado el dinero y los objetos de mayor valor. Una vez que se apoderaron de todo lo que buscaban, abandonaron el lugar.
En tanto, el hijo de Sliwa trasladó a su madre al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que la mujer había fallecido a raíz de la obstrucción de las vías respiratorias al atragantarse con su propia prótesis dental.
Los investigadores policiales que concurrieron a la casa de Sliwa determinaron que los maleantes lograron entrar al domicilio a través de una ventana. "Los ladrones cortaron una reja y, a través de ella, lograron ingresar por una ventana", dijo un investigador policial que trabajó en los peritajes.
Las investigaciones del hecho están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Berazategui, cuyo titular dispuso la búsqueda de cámaras de seguridad municipales o privadas que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes.