Sofía, una chica de 12 años, quedó internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela luego de sufrir una brutal golpiza en su vivienda. La familia denunció por el hecho a un primo de la madre con problemas de adicciones. Además, sus allegados cuestionaron que no se haya librado una orden de detención del agresor.
Los familiares de la chica contaron al programa Telenoche (El Tres) que Sofía tenía que bailar en Colectividades el viernes a la noche y se recostó antes de ir a la fiesta.
El primo de la madre, un hombre de 30 años con problema de adicciones, sería quien ingresó a la vivienda luego de barretear la puerta de ingreso.
La familia dijo que el sujeto la golpeó para pedirle dinero y la chica pudo denunciarlo cuando se recuperó de la golpiza, en la sala de terapia intensiva del hospital.
“El entró y se encontró a Sofía durmiendo. La golpeó e intentó estrangularla. Quería matarla”, contaron los familiares.
Además, indicaron que la chica sufrió fractura de mandíbula y cortes en el tórax. “La golpeaba y le pedía dinero” añadieron.
La mamá de la chica la encontró el sábado a la mañana, cuando volvió de trabajar.
Los familiares reclamaron un rápido accionar de Fiscalía. “Esta hecha la denuncia pero no hay pedido de detención”, se quejaron.