Raúl Broglia asistirá este martes a la tarde a una nueva reunión en Buenos Aires de la futura Superliga, el nuevo formato que tendrá el fútbol argentino con el torneo de primera división por fuera de la órbita de AFA. En Zapping Sport, el presidente canalla aseguró que falta mucho por discutir: "Viene bastante renga", tiró.

"Viene renga. Hay que discutir mucho algunas cosas embrionarias, como la cantidad de miembros que tendrá el Comité Ejecutivo, en el que ya dijimos que no vamos a aceptar menos de 12 integrantes. Y lo mismo el comité de fiscalización, que serían tres titulares y tres suplentes. Eso estaría bien porque haría que casi todos los clubes de primera tuvieran alguna representación", comentó.

Acerca de su rol en la nueva AFA, admitió que está "entusiasmado, porque encontré muchas cosas que hay por hacer. La AFA no tiene marketing, está huérfana de un montón de cosas y con la expreriencia que ganamos en el club, con decisiones tomadas por mucha gente profesional, creo que podemos mejorar algunas cosas para que el cambio sea positivo".

La cuestión es que para mantener su cargo, deberá ser al menos vicepresidente de Central, lo que lo obligaría a participar en las elecciones canallas que se harán en un año y medio: "Uno analiza si es necesario continuar, porque enamorarse de las luces del centro es peligroso. Uno debe ser el mismo de siempre, pero hay mucho por hacer en AFA. Lo vamos a conversar con los demás integrantes de la CD, hay tiempo".

Finalmente, aseguró no creer que el flamante presidente de AFA, Claudio Tapia, vaya a tomar una decisión apresurada sobre la continuidad de Bauza como DT de la selección: "Hay muchas opiniones: algunos creen que cuatro partidos es muy riesgoso cambiar de DT, otros están contentos con él. Hay varias cosas que evaluar y me parece bien que nos planteemos analizarlo con tiempo, porque falta para volver a jugar. No creo que haya una decision todavía".