Empezó la Superliga en el fútbol argentino y, con ella, se sepultó el programa Fútbol para Todos y en poco tiempo todo el que quiera ver los encuentros de su equipo tendrá que pagar un extra a lo que ya paga como abono a su cable o al sistema satelital. En ese contexto, este lunes hizo declaraciones en Radio 2 Diego Brancatelli, el polémico periodista que de declara kirchnerista y que defiende esa postura todas las noches en el programa Intratables, despertando adhesiones y críticas.
“Cuando llegó el Fútbol para Todos en 2009, llegó como una de las grandes medidas del gobierno, como una forma de unir a la familia, de integrarla”, recordó Brancatelli en contacto con los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes en el programa A Diario (Radio 2).
El periodista opinó que “la gratuidad del fútbol unió a la familia, porque con el asado o con las pastas sólo había que prender el televisor para ver el fútbol. Este fin de semana ya se vio que las cosas fueron diferentes”.
“No me cabe ninguna duda de que la familia se divide sin el Fútbol para Todos”, sentenció el columnista de uno de los programas más vistos de la televisión actual.
Brancatelli recordó que “cuando por televisión un tipo relataba el partido y a vos te mostraban a alguien que estaba en la tribuna y se sacaba los mocos o bostezaba, a muchos nos daba bronca y nos íbamos a ver el partido a un bar, a una estación de servicio o a la casa de un amigo. Si eso no es división, decíme qué es”.
Brancatelli, que trabajó en el Fútbol para Todos como borde de cambio y ya no lo hace al pasar los derechos a manos privadas, reconoció que “decir que el fútbol era gratis no es exacto, al fútbol lo pagamos entre todos y por eso lo podíamos ver todos”.
“El gran negocio de este gobierno y sus socios es que antes los 13 millones que mirámos fútbol por televisión pagábamos un promedio de $10,83; ahora se pagan $300 en el mejor de los casos. Multipliquen ambas cifras y vean la diferencia de un negocio fenomenal del que muchos argentinos se van a quedar afuera”, amplió.
Brancatelli también cargó contra “esa estupidez que le gustaba repetir a la gente anti-kirchnerista, eso de decir «el fútbol lo pagamos entre todos y hay gente que junta tapitas para el Garrahan», eso es una estupidez que la gente repite sin pensar”.
“La gente estúpida cree que ahora van a pagar el fúbol y con esa plata van a hacer escuelas y hospitales, eso es una estupidez”, disparó luego.
Por último, contó como es su vida diaria ante tanta exposición mediática: Me putean en las redes o en alguna cancha, en la calle me tratan con mucho afecto, gracias a Dios no he tenido situaciones desagradables”.