Después de dos semanas de silencio, el diputado provincial y ex gobernador Antonio Bonfatti se refirió a la decisión de dos ex ministros del socialismo, Héctor Superti y Juan Lewis, de representar a tres de los once detenidos en la llamada “megacausa” por lavado de dinero y fraude. Superti, que también lleva el caso de Bonfatti por el ataque a balazos contra su casa, había dicho que su renuncia como asesor del bloque del PS en Diputados era “un homenaje” al ex gobernador de quien es amigo desde hace muchos años.
“Nadie discute sus condiciones de abogado pero hay un principio ético que respetar. Tendrán que dar respuestas ellos”, señaló Bonfatti, consultado por la periodista Ivana Fux de Radio 2 sobre Superti y Lewis.
Con todo, pidió "que el árbol no tape el bosque" y recordó que la creación de la sub secretaría de delitos económicos es lo que posibilitó, de alguna manera, la investigación sobre lavado y fraude.
Superti lleva la defensa del agente bursátil Jorge Oneto y Lewis de los escribanos Luis María Kurtzemann y Juan Bautista Aliau. Ambos ex ministros prestaban asesoría al bloque socialista en la Legislatura y ambos renunciaron a esa función luego del cimbronazo que supuso en el partido de la rosa su trabajo con los acusados.
Superti explicó que su renuncia fue para “liberar” a Bonfatti de las críticas aunque reconoció que se sintió “dolido y agravado” por los cuestionamientos. Lewis también dio un paso al costado y advirtió sobre el peligro de “comisarios éticos”.