El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, recordó que Santa Fe es la primera y única provincia en contar con una ley de extinción de dominio, que a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (Aprad), subasta los bienes decomisados a bandas delictivas.
En este sentido, Bonfatti dijo a quienes critican las políticas de seguridad de Santa Fe: “A quienes nos denostan y ataquen les propongo que nos imiten, les diría que se preocupen, porque tienen las mayorías necesarias en el Congreso (nacional) para sancionar la extinción de dominio; es hora de que se decidan y nos demuestren de qué lado están: con las organizaciones delictivas o con la democracia, y el bienestar de la gente”.
“El objetivo de esta ley es afectar el poder económico de las bandas delictivas, golpear al delito en donde más le duele, y darles a los bienes adquiridos ilícitamente un destino que sirva a fines sociales”, afirmó Bonfatti.
Algunos ejemplos
En los pocos meses que lleva funcionando la agencia, ya se han realizado un sinnúmero de entregas y donaciones de los elementos incautados, por ejemplo a una escuela técnica de Santo Tomé le fueron entregados motores y cajas de cambio de vehículos que fueron decomisados a un desarmadero.
Además, se indemnizó a siete familias que fueron víctimas de secuestros virtuales con el remate de vehículos incautados a bandas relacionadas con el narcotráfico.
En tanto, un club de la ciudad de Santa Fe recibió kits deportivos que fueron adquiridos con el dinero recaudado en las subastas, y en Casilda, niños y niñas de un hogar recibieron tablets.