La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, consideró que la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, “fue una opereta”, y anticipó que no se presentará a declarar en relación al pedido de indagatoria ordenado por el juez Marcelo Martínez Giorgio, que investiga el supuesto desvío de fondos en el proyecto Sueños Compartidos.
"Un traidor, un chorro y un atorrante" fueron las palabras con las que calificó Bonafini al ex funcionario kirchnerista detenido el martes con millones de dólares en efectivo, joyas y un arma en el partido bonaerense de General Rodríguez.
Sin embargo, la dirigente consideró que la detención de López forma parte de "una opereta", ya que "está todo preparado para que los kirchneristas se peleen entre sí" y pidió "reivindicar a la política y a los políticos honestos como Néstor (Kirchner), Cristina (Fernández de Kirchner), (Agustín) Rossi, Axel (Kicillof) y el Cuervo (Andrés Larroque), detalla Télam.
Durante la habitual ronda de los jueves en Plaza de Mayo, Bonafini anticipó que no se presentará a la citación de Martínez Giorgi, quien lleva adelante la investigación por el supuesto desvío de fondos en el proyecto Sueños Compartidos: "No voy a ir a declarar, que Martínez Giorgi se meta la causa en el orto, no creo en esta Justicia".
En caso de cumplir su advertencia, la dirigente se declararía en rebeldía y podría ser llevada por la fuerza pública si lo dispone el juez.
En otro tramo de su discurso, que se extendió durante diez minutos y ante unas doscientas personas que la vivaban, la titular de Madres de Plaza de Mayo reveló que los bienes de la asociación se encuentran totalmente embargados por la causa Sueños Compartidos.
Más información