La bolsa de trabajo que habilitó la Asociación Casco Histórico el mes pasado arrojó nuevos datos acerca de los postulantes y los organizadores se mostraron sorprendidos porque muchos de los postulantes son personas "que habían salido del mercado laboral".
En diálogo con el móvil de Radio 2, Fabio Acosta, titular de la entidad que nuclea a comerciantes del centro, precisó que detectaron "que muchas personas que ya habían salido del mercado laboral no tuvieron otra opción que intentar insertarse de nuevo". Citó, en ese sentido, a jubilados y mujeres que se desempeñaban como amas de casa y no tenían otro empleo.
A casi un mes de la implementación de la bolsa, otro dato que arroja un informe de la Asociación es que solamente una persona consiguió trabajo luego de que más de 6 mil rosarinos dejaran su currículum vitae en la urna ubicada en la galería La Favorita o lo enviaran por mail a bolsadetrabajocascohistorico@gmail.com.
"Ante la falta de respuesta del presidente (Mauricio) Macri a la misiva que se le enviara semanas atrás, se decidió pedir ayuda al Papa Francisco para que incluya en sus oraciones a todas estas personas que están en búsqueda de empleo por distintas razones, la gran mayoría por no llegar con sus recursos disponibles a fin de mes", manifestaron.
Alto contraste de oferta y demanda
Como ya lo había reflejado Rosario3.com luego de la primera semana de actividad de esta bolsa de empleo, es demasiado grande la diferencia entre oferta y demanda que quedó reflejada. En aquel entonces, se habían recibido más de 5.500 currículums para apenas 20 ofertas laborales.
La movida comenzó el lunes 10 de julio y continúa abierta. Está dirigida a empresarios, comerciantes, estudios profesionales y diferentes locales del casco histórico de la ciudad (entre Italia, Buenos Aires, Mendoza y San Lorenzo), y también a cualquier persona que necesite trabajo.
La idea es simple: reunir currículums vitae de interesados con la oferta laboral disponible “en forma ordenada y centralizada”. Se trata de “una herramienta totalmente gratuita abierta a la comunidad”.