El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado este lunes como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó en un comunicado de que "han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida Albirroja".
¡Bienvenido a la @Albirroja Eduardo Berizzo! pic.twitter.com/RGTxoJ4Fmg
— APF (@APFOficial) 18 de febrero de 2019
El organismo añadió que el ex defensor de Newell's, que por vez primera dirigirá una selección absoluta, será presentado el viernes en Ypané, el complejo deportivo de la Albirroja, en las afueras de Asunción.
Berizzo, cuyo último equipo fue el Athletic de Bilbao español, del que fue cesado en diciembre, se entrevistó este fin de semana en Santiago de Chile con Robert Harrison, el presidente de la APF, para ultimar la incorporación del argentino a la selección de Paraguay, según informaron los medios locales.
El nuevo técnico fue jugador internacional argentino antes de pasar a la dirección técnica en equipos como el Celta de Vigo o el Sevilla.
Los principales retos de Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Qatar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes.
Osorio anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo de seleccionador de Paraguay por "razones familiares propias desafortunadas", cinco meses después su fichaje y con solo un partido jugado, el amistoso contra Sudáfrica que terminó en empate.
Paraguay, que integra el Grupo B de la Copa América, debutará ante Qatar, una de las dos selecciones invitadas, el 16 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Posteriormente, enfrentará a la selección argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y disputará su último partido de la fase de grupos en Salvador Bahía, frente a Colombia, el 23 de junio en el Estadio Arena Fonte Nova.