Chicos, madres, padres y maestras de la escuela ARA Belgrano del barrio Las Flores realizaron este viernes un abrazo solidario en las puertas de la institución tras el hecho de inseguridad ocurrido días atrás en Clavel al 7200, cuando el arma de un delincuente se disparó al intentar cometer un robo en cercanías al lugar, en el momento que los chicos estaban ingresando al turno mañana.
"Basta de violencia" rezaba una bandera que era sostenida por los más chiquitos, mientras los más grandes exponían los problemas que ocurren en la zona: "Me suele lo que pasa en la escuela", aseguró la madre de uno de ellos, mientras que una de las docentes expresó: "Los chicos viven con inseguridad, están muy asustados y es grave lo que está pasando. Estamos todos unidos esperando que el gobierno y el ministerio se hagan presentes".
Uno de los maestros explicó al móvil de De 12 a 14 (El Tres) que éste tema se habla con los chicos en las aulas: "Se trata en clase y buscamos poner paños fríos a la situación. Tratamos de sacarlos de ese marco de violencia y educarlos por la paz".
Una madre que se acercó al lugar relacionó lo ocurrido con lo que se vive día a día en el barrio: "La injusticia y el hambre son caldo de cultivo para la violencia. En estas cuadras no tenemos cloacas, luz ni agua potable".