El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte se hizo presente este martes en Villarino al 3700, zona sudoeste de Rosario, donde por la mañana un hombre apuñaló y mató a su pareja y la pequeña hija de ambos, y dijo que la inasistencia de los dos adultos a sus respectivos trabajos fue lo que encendió la sospecha de que algo podía haber pasado.
Según informó al mediodía el funcionario judicial –quien dió intervención a policía científica y Gabinete Criminalístico PDI–, de acuerdo a las primeras pericias, el doble femicidio fue cometido en horas tempranas de la mañana por Iván Lucas F., de 34 años, contra su pareja Fernanda L., de 33, y Camila, la hija de ambos, de 2 años.
Malaponte señaló, además, que lo que disparó la alarma de la familia –que concurrió con la policía a la vivienda y halló a la mujer y a su pequeña hija asesinadas– fue la ausencia tanto de Fernanda L. como de Iván Lucas F. en sus lugares de trabajo.
El fiscal confirmó que el hombre está detenido como presunto autor material del hecho y ante la pregunta sobre el estado psiquiátrico del victimario, respondió: “Hay comentarios sobre eso, pero es una cuestión que vamos a saber a partir de la tarde o mañana (miércoles), cuando hagamos las entrevistas”.
Dijo también que el doble femicidio fue cometido con un arma blanca: “Un cuchillo que está en el lugar”.
La audiencia imputativa en Tribunales se realizará este miércoles, en horario a confirmar.