Un turista sueco fue baleado en una pierna cuando caminaba junto a su novia por el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. El hecho ocurrió el domingo pasado en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo y a metros de la Avenida 9 de Julio. La víctima fue operada varias veces y tuvieron que amputarle la pierna debido a las graves heridas.
Según informó la agencia Télam, fuentes policiales indicaron que ambos turistas fueron abordados por un delincuente armado. El asaltante los amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del turista, quien cayó al piso herido.
Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados a través del 911 y al llegar al lugar llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico. Según trascendió, el turista debió ser operado cuatro veces y en una de esas intervenciones tuvieron que amputarle la pierna afectada a causa de las heridas recibidas durante el intento de asalto.