Un nuevo y gravísimo ataque se registró este domingo cerca de las 6.15 de la mañana frente al edificio donde vive el dirigente de Newell's, Claudio “Tiki” Martínez, en Rodríguez al 1600.

Al menos 30 balazos impactaron en viviendas de la cuadra y en el móvil policial que custodia la zona desde los anteriores ataques. Un amplio operativo se desarrollaba en el lugar encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal Verónica Caini.

Fue una ráfaga de disparos. Según las primeras informaciones, sujetos armados con ametralladora tiraron contra el patrullero y algunos de los impactos de bala alcanzaron el edificio donde vive Martínez y viviendas linderas.

No se registraron heridos y los autores del ataque no fueron identificados. El hecho generó temor y preocupación entre los vecinos de la zona.

Testigos relataron al móvil del Tres que los atacantes circulaban en moto por avenida Pellegrini y fueron en contramano por Rodríguez hasta el frente del edificio.

Allí efectuaron los disparos contra el patrullero, que a esa hora estaba ocupado por un solo agente. 

La ráfaga alcanzó los primeros pisos del edificio donde vive Martínez y otras viviendas de ambas veredas.

Los balazos en un vidrio, desde adentro del edificio (Rosario3.com)


El patrullero atacado fue trasladado a la comisaría 2ª este domingo a la mañana.

En tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron oficialmente que el ataque "podría estar relacionado con hechos anteriores" contra Martínez.

Los impactos alcanzaron el edificio vecino de Martínez (Alan Monzón/Rosario3.com).


A principios de agosto, el edificio donde vive el dirigente de Newell's fue baleado y por eso se dispuso una custodia policial.

A los pocos días, se decidió reforzar la vigilancia por las amenazas que sufrieron los agentes que cuidaban el lugar.