Un remisero pelea por su vida tras ser baleado en la cabeza esta madrugada en Villa Gobernador Gálvez aparentemente por un falso pasajero. El chofer, de 52 años, hacía una semana que había abierto la remisería con sus hijos. Sus familiares y amigos cortaban el ingreso a la vecina localidad. “Le pido perdón a Gálvez pero no nos vamos a ir hasta que no agarren a la rata que le hizo esto a mi papá”, advirtió Miguel. El hecho se suma a la muerte del taxista rosarino asesinado el domingo, también en Villa Gobernador Gálvez.
Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, Miguel, uno de los hijos del chofer baleado, contó cómo fue el ataque. Ocurrió esta madrugada poco después de la una luego de que su papá acudiera a un llamado. El viaje se iniciaba en Ayacucho al 6700 y finalizaba en San Luis y José Ingeniero; y fue pedido –precisó Miguel– a nombre de Romina.
En las últimas coordenadas, el falso pasajero –se desconoce si era o no una mujer– lo asaltó y disparó contra la cabeza. Desde allí una ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Según precisó el fiscal Florentino Malaponte, que interviene en el hecho, "es usual la modalidad de pedir un remis y cuando llega el vehículo ya hay una persona en la puerta, por lo que no se puede corroborar que el que solicitó el servicio salió del inmueble".
“Mi papá está en las manos de Dios”, lamentó Miguel y se quejó de la falta de repuestas de las autoridades y del trato desigual que recibe su ciudad en comparación con Rosario. Aseguró que al momento del disparo no había ningún policía en la calle y pidió que se revisen las cámaras de videovigilancia.
El Tres habló con Guillermo, otro de los hijos del remisero baleado, donde contó que su padre fue baleado en la nuca y que los delincuentes se llevaron la billetera.