Con bares y restaurantes colmados, Rosario comenzó a celebrar este miércoles a la noche el Día del Amigo. Los festejos se extenderán hasta el fin de semana y el municipio realizará hasta el domingo próximo una serie de campañas y acciones para que las reuniones se puedan disfrutar sin inconvenientes.
Las intervenciones de prevención comenzaron en puntos de convocatoria como Pichincha, Pellegrini y Puerto Norte para concientizar a los conductores sobre la responsabilidad al volante y el consumo de alcohol, y promover la figura del denominado conductor designado.
Un móvil del Tres arribó este miércoles al Paseo Pellegrini para conocer el funcionamiento de los operativos en medio del festejo:
Según detalló el municipio a través de un comunicado, desde este miércoles y hasta el sábado se reforzarán los controles de alcoholemia y narcolemia en la ciudad, que duplicarán los habituales.
“Se dispondrán más de 120 agentes durante los 4 días de vigencia del operativo. Nos ubicaremos en los corredores de mayor convocatoria en materia de movilidad, esparcimiento y nocturnidad, principalmente en los paseos Pellegrini y Pichincha”, señaló el secretario de Control municipal, Gustavo Zignago.
El funcionario agregó los operativos consisten “en una presencia preventiva, de las áreas de Control del municipio” y agregó que “además de los controles también vamos a estar sumando acciones preventivas para lo cual nos hemos asociado con comerciantes de la ciudad para trabajar con los paseos comerciales de Pichincha y de Pellegrini con tareas de difusión y prevención que puedan llevar adelante tanto los comercios como los promotores de salud y convivencia del municipio”.