La Justicia de la ciudad de Buenos Aires falló contra el periodista Baby Etchecopar en una causa por discriminación y violencia de género, y deberá incluir a feministas durante su programa.
La denuncia fue realizada por haber instado a atacar, perseguir e insultar a mujeres de una organización social que le habían hecho un escrache en la puerta de la radio.
Etchecopar firmó la probation que consiste en ofrecer durante cinco meses diez minutos semanales a especialistas en violencia de género, listado que será elaborado por la Fiscalía.
La idea del inédito fallo fue del fiscal Federico Villalba Díaz, quien manifestó: "Me pareció importante que la audiencia de Baby Etchecopar pudiera escuchar otras voces y otras explicaciones distintas de lo que están acostumbrados a escuchar. Es una idea no punitivista sino que busca mejorar la tolerancia".
Además, el acuerdo detalla que durante el tiempo asignado a las especialistas, no deberán hacerse cortes publicitarios y tampoco se podrán pasar llamados de oyentes que emitan opiniones ofensivas.
"De ninguna manera Etchecopar puede hacer agravios ni permitir que los haya. Y si eso ocurre se cae la probation", aclaró el fiscal en diálogo con el diario Clarín.
Las especialistas deberán comenzar a salir al aire en marzo del 2019 y durante todo el año que dure la probation, el periodista no podrá decir nada ofensivo contra las mujeres. Además, otra parte del acuerdo lo obliga a donar 15 mil pesos a Cáritas.