El ministerio de Obras Públicas de Santa Fe pondrá en marcha la segunda etapa de obras en el predio de la ex Rural en el Parque Independencia. Este martes se realizará el llamado a licitación para los trabajos que iniciarán en agosto y tienen un plazo de ejecución de 9 meses.
El secretario de Planificación de la Municipalidad de Rosario, Pablo Ábalos, adelantó que se avanzará en la recuperación de los edificios históricos, el pórtico de ingreso del predio, la boletería y las calles internas, entre otros aspectos.
“Son más de ocho hectáreas del parque que van a recuperarse. La primera etapa se hizo el año pasado con la limpieza y demolición, reparando el lugar para esta etapa que es más importante”, sintetizó el funcionario en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).
Por otra parte, Ábalos sostuvo que “ahora se licita la recuperación de los edificios de valor patrimonial, la recuperación del pórtico de acceso, la calle principal, poner los edificios en condiciones y mas de seis hectáreas de parquización con muchas tareas”.
El secretario municipal indicó que el predio no estará abierto al público durante la obra y estimó que los trabajos estarán listos “para principios o mediados del año que viene”.
“El espíritu del espacio será que se siga utilizando para ferias y encuentros”, dijo Ábalos y no descartó que en el futuro haya en el lugar un predio para grandes eventos como en otras ciudades del país.