El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos Roy López Molina presentó este martes el plan Ciudad Innovadora, a partir del cual promoverá la actividad industrial, productiva y emprendedora de la ciudad, que “en los últimos años ha sido postergada debido al desgaste del actual gobierno municipal”.
“Estoy convencido de que, más allá de la coyuntura económica nacional, el municipio puede implementar políticas concretas para incentivar la industria pyme local y los proyectos productivos e innovadores de la comunidad emprendedora de Rosario, que es muy valiosa para generar fuentes de empleo genuinas”, sostuvo López Molina esta mañana en el acto de presentación que se llevó adelante en el espacio de coworking La Maquinita Co.
Concretamente, las medidas que propuso el actual concejal de Cambiemos para llevar adelante en caso de ganar las elecciones se basan en 5 pilares: radicación de industrias y suelo productivo, impulso a emprendedores de bajo, mediano y alto impacto, capacitación en oficios y observatorio laboral, modernización del Estado e internacionalización de las pymes locales.
El plan de radicación de industrias “incluye el reordenamiento urbanístico para mejorar la ordenanza de suelo productivo, planificando el crecimiento de la ciudad y evitando posibles conflictos entre los vecinos y los emprendimientos industriales”. Además, “vamos a acompañar a desarrolladores industriales y a promover el programa de creación de Parques Industriales de origen público”, señaló e indicó que, en ese sentido, la meta será “poner en funcionamiento el fondo de infraestructura para suelo productivo”.
En lo que respecta a emprendedores, anunció que durante los dos primeros años de actividad implementará un programa de asistencia técnica, mediante la creación de un espacio de coworking y coproducción, y mecanismos de financiamiento para nuevos proyectos mediante un fondo público/privado.
Otro de los temas que López Molina consideró “fundamental” para abordar desde el Municipio son las políticas públicas destinadas a la capacitación en oficios, “teniendo en cuenta las nuevas tendencias y demandas del mercado”. En este punto, adelantó que pondrá en marcha un Observatorio laboral, “complementando el desarrollo de incubadoras y aceleradoras de empresas vinculadas a la economía del conocimiento”, remarcó.
Por otra parte, el candidato a la Intendencia afirmó que “es muy importante” para acompañar este proceso “modernizar el gobierno de la ciudad de Rosario, agilizando la interacción del ciudadano con el Estado y generando transparencia en la administración y en las contrataciones, así como también simplificando la realización de trámites y digitalizando los procesos administrativos para facilitarle la actividad a pymes, emprendedores, cooperativas y diferentes actores de la economía social”.
“No hay duda de que las pymes son las grandes generadoras de empleo, por lo que promoverlas e incentivarlas es también responsabilidad del municipio. Por eso, vamos a impulsar el Programa de Internacionalización de empresas rosarinas, para exportar cada vez más productos y servicios locales”, concluyó López Molina.