Un hombre apuñaló en pecho, baleó en la cabeza y mató a su hijastro de 10 años. Después, le disparó en el rostro a su pareja, quien fue derivada en estado grave a un hospital. Finalmente se atrincheró en la casa por varias horas e intentó suicidarse. El brutal hecho tuvo lugar en la mañana de este martes en el barrio Tolosa de La Plata (Buenos Aires). 

Todo comenzó antes de las 7, en el domicilio situado en las calles 116 y 529, donde Juan Carlos Chirino, de 27 años, apuñaló y disparó al hijo de su pareja, identificado por la Policía como Ciro Peñalba (10).

Tras matar al niño, el atacante baleó a su pareja, Soledad Andrea Marcos (32), y luego se encerró armado en un baño.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de La Plata acudieron al lugar y encontraron el cuerpo del niño con un cuchillo clavado en el pecho.

Los policías rescataron a la mujer herida y dispusieron su traslado en una ambulancia al Hospital Interzonal San Martín, de La Plata, donde ingresó en estado delicado.

Efectivos del Grupo Halcón y de la fuerza local mantuvieron rodeada la vivienda y procuraron, a través de una tensa negociación, que el agresor se entregara.

Pero pasadas las 15, el comisario Marcelo Corvalán, superintendente de La Plata y a cargo del operativo, informó que el hombre se disparó un tiro en la cabeza y quedó en grave estado justo antes de que las fuerzas especiales ingresaran al lugar.