El titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) señaló que el negocio que generaba La Salada tiene "poca" influencia en la circulación de mercadería "trucha" en Rosario. Vinculó los bajos precios que tenía la indumentaria en ese lugar con la ilegalidad. Además, aseguró que las "saladitas" de la región están "más controladas".
Entrevistado por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Ricardo Diab manifestó que La Salada, cuyo organizador fue detenido la semana pasada, "tiene conexión" con la venta de mercadería ilegal en distintos puntos del país. "Cualquier semi saladita se proveía de alguna manera de la madre principal. Rosario es una de las ciudades donde menor injerencia tiene", comentó.
"Si hay productos de La Salada en la región es porque debe haber compradores (comerciantes). No puedo identificar qué negocios tienen esa mercadería. Sé que los ambulantes tienen alguna manera de proveerse", añadió.
Por su parte, el también integrante de la Came dijo que los bajos precios ofrecidos en los puestos de La Salada están vinculados a la ilegalidad. "Para que exista tiene que haber contratos de alquileres, de trabajo, de marcas y patentes. Estamos convencidos que no podrían vender la ropa a los precios que tenían", afirmó.
Consultado por las "saladitas" que se instalaron en la región, aseguró que están "más controladas". "Cuanto más prospera la ilegalidad, más se opera contra los negocios legalmente constituidos y contra el trabajo legal. Si para comprar más barato entramos en esa situación el Estado sería insostenible", concluyó.