El tenista José Luis Clerc fue asaltado, golpeado y atado por delincuentes que ingresaron a robar cuando estaba con sus hijas en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, ubicada a una cuadra y media de la quinta presidencial, la cual tiene una fuerte custodia este fin de semana por la Cumbre G20, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 20, cuando Clerc (60), sus dos hijas y unas amiguitas de las nenas se encontraba en el patio trasero de su vivienda, ubicada en Monasterio al 1800, en el partido de Vicente López, al norte del conurbano.
Al ir hacia la parte delantera de la propiedad, el deportista advirtió que había tres ladrones que acababan de ingresar fuertemente armados sin haber violentado ninguna abertura, detalló un vocero.
Según la denuncia policial, al tenista lo intimidaron con un arma de fuego y le pegaron un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual llevaron a todas las nenas a la parte trasera de la casa para que no presenciaran el robo.
Mientras tanto, a Clerc lo ataron a una silla con una corbata y comenzaron a exigirle insistentemente la entrega de dinero en efectivo y otros efectos personales.
“Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas”, lo amenazó uno de los ladrones al tenista en un momento y de esa manera logró obtener algo de dinero que había en distintos lugares de la vivienda.
Además, le robaron su teléfono celular, varias alhajas y algunos artefactos electrónicos que hallaron en la casa.
Luego de que los ladrones huyeran con el botín en un auto que estaba en la puerta, presuntamente con un cuarto cómplice, el ahora comentarista, conocido en el mundo deportivo como “Batata”, dio aviso a la Policía y no quiso ser asistido por médicos del servicio de urgencia del municipio porque la lesión que sufrió en la cabeza fue leve, dijo a Télam un vocero judicial.
Una vez que los policías comenzaron a revisar la casa, establecieron que las puertas de la vivienda de Clerc no tenían ni las puertas ni las ventanas violentadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad.
En ese sentido, se investiga qué personas del entorno del tenista, que este año fue candidato a presidir la Asociación Argentina de Tenis (AAT), podrían contar con una copia de la llave de acceso.
El titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez Segundo, quien se encontraba de turno anoche, ordenó diversas medidas de prueba para avanzar en la pesquisa, entre ellas que se revisen las cámaras de seguridad de la casa y de la zona.
En esa línea, efectivos de la comisaría quinta de Vicente López secuestraron algunas filmaciones para tratar de captar los movimientos de los ladrones e identificarlos tanto a ellos como al auto en el que circulaban.
El robo se produjo en momentos en que en la zona de Olivos, como en varios puntos del norte del conurbano, había un fuerte operativo de seguridad debido a la realización de la Cumbre G20 en Buenos Aires y a reuniones que tuvieron lugar en la quinta presidencial.
Si bien la casa de Clerc no estaba incluida entre las calles con restricción al tránsito para circular, queda sólo a una cuadra y media de Malaver, una de las laterales de la residencia.
El tenista, que se destacó de la década del ’80 -cuando llegó a ser número 4 del mundo-, ya había sido asaltado en 1997 cuando vivía en una casa del barrio La Horqueta, en el partido de San Isidro.
Luego, sufrió otro robo en 2007, cuando entraron a su casa en un country de San Fernando.