El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó este miércoles, tras presentarse en la Justicia, que hará "todo" lo que esté a su "alcance" para que "se aclaren los hechos" por los cuales la diputada nacional Elisa Carrió lo denunció, a raíz del dinero que le fue transferido por un cambista vinculado con la constructora brasileña Odebrecht, investigada en ese país por corrupción en el marco de la causa conocida como Lava Jato.

"Es en la Justicia donde se van a aclarar los hechos y, obviamente, yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren", afirmó Arribas en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

El funcionario macrista se presentó ante el juez federal Ariel Lijo, a cargo en calidad de subrogante de su par Rodolfo Canicoba Corral del expediente que tiene intervención del fiscal Federico Delgado.

Según aseguró el propio titular de la AFI, lo que hizo en la sede judicial fue presentar un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por la revelación de transferencias bancarias que habría recibido el funcionario de parte del cambista Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en el Lava Jato, según lo revelado el 11 de enero por el diario La Nación.

"Lo que tengo para decirles es que he venido a ponerme a disposición de la Justicia, que es el ámbito en que todos estos hechos quedarán aclarados", remarcó el jefe de la AFI.

Arribas, que ingresó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 11.30 y permaneció en el edificio por unos cincuenta minutos, reiteró que la única transferencia que admite es la de 70.495 dólares, por la venta de un inmueble, y dijo que presentó un escrito en sede judicial .

"Creo haber sido claro cuando presenté el documento del banco, donde recibí la transferencia de 70.500", subrayó, y agregó: "Presenté un escrito para ponerme a disposición de la Justicia y en los días sucesivos iré presentando (más documentación)".