Daniel compartió un video y una fotografía donde se lo ve muy entusiasmado con su nueva silla de ruedas, la que le permite estar de pie. La espera fue larguísima pero ahora, quedaron atrás los malos ratos. Sólo hay un “adelante” que compartió con Radio 2 y Rosario3.com.
¿Quién es Daniel? Es un vecino de la ciudad, quien en 2006 recibió un balazo cuando intentaba evitar un robo y desde entonces está paralítico. El año pasado había comprado una silla bipedestadora pero desde la Aduana le frenaban su entrega. Pasaron cien días en los que debió multiplicar reclamos y ejecutar trámites para que liberaran este dispositivo vital para su nueva vida.
El 17 de marzo pasado se conoció que la llamada tan deseada se concretó. En aquella oportunidad, en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Daniel no contuvo su emoción. Había compartido su historia la semana anterior y de esa charla radial nació un puente: miles de personas juntaron sus firmas para que la entrega de la silla fuera inmediata y la Aduana accedió.