La tablet el smartphone pueden ayudarnos a aprender inglés o mejorar nuestro nivel actual, obtener nuevo vocabulario o conocer nuevas expresiones. A continuación se presenta una selección propuesta por el sitio educaciontrespuntocero con algunas de las aplicaciones populares que ayudan a cumplir estos objetivos.

¿Te animás a aprender inglés a través de la música? Lyricstraining es una curiosa plataforma on line que ofrece videoclips de todo tipo de canciones, tanto modernas como de épocas pasadas, acompañadas de subtítulos para seguir la letra. Aunque también hay de otros idiomas, la inmensa mayoría están en inglés británico o americano.

2. Babbel

Para mejorar el vocabulario y entrenar la pronunciación. Incluye una amplia selección de cursos, con ejercicios de habla, escucha y escritura, vocabulario con gran variedad de temas y ejercicios de gramática. Además, dispone de un sistema de repaso para consolidar lo aprendido y un método de registro con el que podremos comprobar nuestro historial de mejora a lo largo del tiempo. Una app gratuita para aprender inglés (con compras dentro de ella) y tiene versiones compatibles con dispositivos iOS y también Android.

Centrada en la conversación, SpeakingPal hace uso del micrófono de tu teléfono avanzado o tableta para capturar tu voz y poder así entablar un diálogo sencillo con el bot de la propia aplicación. Si bien ésta es su gran virtud —pocas veces podemos decir eso de “hoy he hablado con un robot”—, también dispone de videolecciones y de juegos para poner a prueba nuestro dominio del inglés.

La idea tras HelloTalk es llevar el intercambio de idiomas que se realiza habitualmente en bares por todo el mundo, a una app: elegís un idioma —en nuestro caso el inglés— y la app te pone en contacto con un usuario que lo hable de forma nativa, y con el que podrás conversar a través de texto. Es una interesante propuesta para aprender inglés sin moverte del sofá y con especial foco en la gramática y el vocabulario escrito, y con menor énfasis en el lenguaje hablado.

Compatible con iOS y Android, es la número uno en descargas. También porque es gratuita. Y es que permite mejorar y perfeccionar el vocabulario, y visualizar el progreso si tenés una cuenta registrada, a la vez que se va avanzando por diferentes niveles de dificultad. Además, mientras aprendés, ayudás a traducir documentos reales (por eso es gratuita y sin anuncios).

Ayuda a comprender textos y aprender inglés y su vocabulario a través de distintos listening con sus correspondientes ejercicios. Cada una de las lecciones incluye una pista de audio que se reproduce automáticamente y a partir de la que hay que completar dos ejercicios diferentes: uno que consiste en elegir palabras para completar las frases (vocabulario) y otro en el que hay que seleccionar la respuesta correcta para la pregunta que se plantea sobre el listening (comprensión). Además, se puede acceder a una transcripción del texto y la aplicación corrige automáticamente las respuestas.

Desarrollada para que niños y jóvenes aprendan diferentes idiomas, MindSnacks son varias apps que nos permitirán conocer los fundamentos básicos del francés, italiano, español, alemán, portugués… y también vocabulario en inglés. Pensada para edades a partir de los 9 años, utiliza sencillos juegos que poco a poco te enseñarán nuevas palabras y su significado.tir de los 6 años.