La anatomía es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen. El sitio educaciontrespuntocero propone una serie de aplicaciones para aprender a entender el cuerpo humano.
Compuesto por modelos del cuerpo humano realizados en 3D, esta app cuenta con una versión relativa a los músculos y otra a los huesos, las cuales se pueden ampliar, reducir o rotar. Incorpora un buscador con el que podar localizar cualquier órgano que se necesite y, además, incluye varios test con los que repasar los conocimientos adquiridos. Apto únicamente para dispositivos Android.
Esta aplicación (a descargar sólo en Android) permite, a través de sus 11 modelos de cuerpo humano disponibles, conocer los diferentes sistemas que lo componen mediante dos modos: de prueba y de aprendizaje. Es posible ampliar partes específicas, reducirlas e, incluso, rotarlas 360º, además de realizar anotaciones al margen.
Este juego didáctico de preguntas y respuestas permite al alumno conocer todo lo relativo al cuerpo humano a través de sus dos modelos de pruebas: táctil, en la que se han de identificar estructuras anatómicas, y textual, en la que hay que nombrar las que la aplicación marque. Traducida a ocho idiomas, al terminar el proceso muestra al usuario los resultados, otorgando medallas como recompensa si estos son buenos.
Desde el sistema muscular hasta el respiratorio o el reproductivo, esta herramienta incluye imágenes de todo el cuerpo humano por las que el usuario puede moverse libremente con los dedos, pudiendo ampliar, reducir o rotar cuando desee. Cuenta con una descripción de cada elemento con enlaces a Wikipedia para ampliar la información. Disponible para Android.
Basada en el libro escrito en 1858 por Henry Gray, esta solución móvil, apta sólo para Android, proporciona información sobre los diferentes sistemas del cuerpo humano por lo que el usuario puede navegar y con los puede interactuar de forma sencilla. Cada imagen incluye una descripción detallada, a la que se puede llegar también a través de su buscador. No requiere de conexión a Internet.