Numerosas localidades del sur provincial sufrieron este jueves a la tarde un apagón como consecuencia de una falla en la estación ubicada en Pérez de la transportista nacional Transener. Afectó desde esa ciudad hasta Rufino, más de 200 kilómetros al suroeste.
Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), confirmó a Radio 2: “A las 17.36 se desenganchó un transformador de la estación en Pérez de la transportista Transener y eso trajo como consecuencia que las estaciones asociadas a ese punto de alimentación del sur de la provincia quedaran sin servicio eléctrico”.
Cañada de Gómez, Casilda, Chabás, Firmat, Venado Tuerto y Rufino, fueron algunas de las ciudad afectadas.
17.36 hs. Desenganchó máquina de Transener. Sin servicio estaciones de Cañada de Gómez, Casilda, Chabás, Firmat V Tuerto y Rufino.
— Noticias de EPE (@epeoficial) 11 de mayo de 2017
#Enservicio. A las 18.37 hs se normalizó el servicio por falla en estación Pérez de Transener.
— Noticias de EPE (@epeoficial) 11 de mayo de 2017
A las 18.37 se reparó la falla en el servicio pero Ceré aclaró que el regresó de la energía “no se hace de un solo proceso sino por etapas”, a medida que las estaciones se recuperan. “Ya comenzamos con el transporte y se va dando en los próximos minutos”, dijo minutos antes de las 19.