La empresa espacial SpaceX anunció su primer viaje turístico alrededor de la luna para 2018. La tripulación será conformada por dos personas y el transbordador despegará de la plataforma de Cabo Cañaveral, en los Estados Unidos.
El viaje se realizará en la cápsula Dragon V2 que a su vez será impulsada por el cohete Falcon Heavy, uno de los más potente que posee la compañía. La misión durará una semana y la nave cubrirá una distancia entre 482 mil y 644 mil kilómetros que incluye un recorrido por la órbita la luna y el regreso a la tierra.
Los turistas tendrán un riguroso entrenamiento y se les realizarán todas las pruebas de salud y acondicionamiento físico para poder realizar la misión. “Esta viaje representa una oportunidad para que los seres humanos vayan al espacio profundo por primera vez en 45 años”, declaró el presidente y fundador de la empresa espacial Elon Musk y explicó que los interesados “ya realizaron un depósito importante de dinero para poder financiar su viaje”.
Las dos personas serán los únicos tripulantes del transbordador espacial que despegará en 2018 desde la plataforma de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.