Tras un miércoles con temperaturas elevadas y cielo algo nublado, en el comienzo del mes de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa dos días de inestabilidad y descenso de marcas térmicas para el sur de Santa Fe.

A su vez, desde el Grupo Cazatormentas del Sur, anunciaron el avance de un frente frío hacia la zona sur de Santa Fe, que dará lugar a un desmejoramiento del tiempo a partir de la tarde/noche de este jueves.

Prevén que con la aproximación y pasaje de este sistema se producirán áreas de tormentas con intensa actividad eléctrica. Podrán desarrollarse ráfagas de viento con fuerza de temporal, superiores a los 70 kilómetros por hora, chaparrones de lluvia y ocasionalmente, de granizo.

Se anticipa un fin de semana muy nuboso y con ambiente frío/fresco y nuevamente, lluvias fuertes para el lunes 11 de marzo.

En relación con las marcas térmicas para jueves, viernes, sábado y domingo, el Servicio Meteorológico Nacional estima mínimas que oscilarán entre 22º y 15º, en disminución hacia el fin de semana y máximas que descenderán de 29º a 23º.