Anita Martinez, precandidata a concejal y actual diputada nacional, realizó una recorrida en obra de la restauración y puesta en valor del Monumento a la Bandera. La referente de Cambiemos sostuvo que “este gobierno nacional dejó de discriminar a Rosario, en este caso, revalorizando este monumento que es de todos los argentinos".
La recorrida se realizó con Guillermo Coll, director nacional de Obras Públicas, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. También estuvieron presentes distintos responsables de la obra. Constó de una visita para controlar el mejoramiento de la fachada y una recorrida interna para ver los primeros avance de la obra.
La misma tiene un monto de inversión con fondos nacionales de $ 94.197.597,00 y en coordinación con el municipio llega a los 134 millones de pesos. Entre los trabajos destacados se encuentran la restauración de la estructura de hormigón, manpostería y trabajos de impermeabilización. Por otra parte se llevará adelante la restauración de la Sala de las Banderas y la creación de la Sala de las Provincias, entre otras ejecuciones.
La diputada nacional junto a su equipo estuvo en la gestión de los convenios pertinentes para concretar la obra respectiva, además de las cloacas en Fisherton Este, Empalme Graneros y 630 viviendas para la Provincia.
Anita Martinez sostuvo que “esta obra era una deuda pendiente con Rosario, desde hace décadas, y se logró por una gobierno que está abierto al diálogo”. "Este gobierno nacional dejó de discriminar a rosario, en este caso, revalorizando el monumento a la bandera que es de todos los argentinos", concluyó la referente.
Por su parte, Guillermo Coll aseveró que es “un gusto de estar de recorrida ya que a mí me toca la ejecución de la obra, con lo cual, estamos controlando cómo avanza en sus primeros meses”.