El ex vicepresidente Amado Boudou afirmó este domingo que durante su gestión pudo haber "cometido desaciertos, pero no delitos". Además, criticó al Poder Judicial al considerar que "el gobierno pone y saca jueces y dice que sentencias tiene que dictar".
Boudou, quien recuperó la libertad condicional el jueves tras el pago de una fianza en la causa por la compra de la ex Ciccone Calcográfica, sostuvo su inocencia y dijo que no cometió delitos, en su paso por la Anses, el Ministerio de Economía ni como vicepresidente acompañando a Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones a Radio 10, dijo: "En la Argentina ya no hay más sistema de Justicia, sino un sistema de administración de leyes, que se utiliza con el sentido que marca alguien que está detrás de muchos jueces".
"No ha habido en la historia de la democracia argentina un caso de injerencia en el Poder Judicial y de ruptura de la división de poderes tan fuerte como en este gobierno, algo que era obvio cuando el presidente (Mauricio Macri) intentó nombrar por decreto a dos jueces de la Corte Suprema", argumentó el ex vicepresidente kirchnerista que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.
Luego de pasar casi cuatro meses detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, Boudou insistió que “el gobierno remueve, pone, saca jueces y dice las sentencias que tienen que dictar”.
“Eso de perturbar la investigación es una frase que se inventó para la prisión preventiva”, añadió.
En la causa Ciccone, Boudou fue condenado el pasado mes de agosto a cinco años y diez meses de prisión al ser encontrado "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública".
Sin embargo, al ser consultado sobre su eventual responsabilidad en las causas por presunta corrupción en su contra dijo ser "inocente" y argumentó que en su paso por la gestión pública pudo haber "cometido desaciertos pero no delitos".