Una serie de allanamientos fue llevada a cabo por la Policía Federal en la zona norte de la ciudad, en San Lorenzo, Granadero Baigorria y en Puerto San Martín. Demoraron a ocho integrantes de una presunta banda vinculada a robos, entraderas y homicidios, pero por la tarde quedaba un solo detenido.
Según precisó el periodista de De 12 a 14 (El Tres) Juan Pedro Aleart, fueron doce los procedimientos realizados este miércoles. Agregó que en los distintos domicilios hallaron armas de fuego, cocaína, dinero en efectivo, unos 150 celulares y cerca de 50 vehículos, algunos de alta gama.
La supuesta banda está integrada por un conocido integrante de la barrabrava de Newell's, llamado Marcelo "Coto" M. Su hermano, Matías, fue capturado en estos allanamientos. Será imputado mañana en San Lorenzo por el fiscal Aquiles Balbis.
Intervienen la fiscal de Homicidios Georgina Pairola, de Investigación y Juicio 2, Gisela Paolicelli, y el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis. En la investigación se unificaron causas de homicidios, entraderas, robos y narcotráfico. Los allanamientos fueron autorizados por la jueza Patricia Bilotta.
De acuerdo a las imágenes mostradas por las cámaras de El Tres, adentro de un galpón había al menos 40 autos y unas siete motos. Algunos de los vehículos eran de alta gama. En el frente del lugar había dos videocámaras colocadas, cada una enfocaba a esquinas distintas. Ambas fueron incautadas por la fuerza de seguridad.
Por su parte, también hallaron en los procedimientos una suerte de megaequipo de música.