La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner apuntó hoy contra “los candidatos de la obstrucción o de la destrucción” y contra la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el gremio mayoritario de los maestros en conflicto, como instigadores del “ataque” a la residencia oficial y aseveró: “quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”.
"Eramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses" en la vivienda, incluida la exjefa de Estado y su nieta, sostuvo la mandataria patagónica al relatar los hechos que se sucedieron durante una protesta que en la noche del pasado viernes se realizó frente a la residencia que ocupa en la ciudad de Río Gallegos.
"Eramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses" Santa Cruz https://t.co/9byNCEWXDE
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 22 de abril de 2017
Anoche 40 violentos tiraron piedras y quisieron entrar a la casa donde estaban @aliciakirchner y @CFKArgentina con sus familias. Había bebés pic.twitter.com/IrgbDgwLUf
— Wado de Pedro (@wadodecorrido) 22 de abril de 2017
Así se refirió esta mañana por Radio 10 luego de la manifestación que se produjo anoche y que arrojó un saldo de al menos cuatro personas heridas cuando la policía local reprimió una manifestación espontánea que intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados.
Alicia Kirchner apuntó contra “los candidatos de la obstrucción o de la destrucción” y contra la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), el gremio mayoritario de los maestros en conflicto que no asistió a la mesa del pacto social santacruceño, como instigadores del “ataque” a la residencia oficial. “Quieren mi cabeza para la campaña electoral nacional”, afirmó.
Kirchner explicó que la provincia está quebrada y que no está “contra los docentes, que quede bien claro, sí con algún sindicato como es ADOSAC, que no tiene nada que ver con otros sindicatos docentes, que está permanentemente instigando y diferenciando”.
“Creo que hay una intencionalidad de decir todo lo que ha sido el proyecto nacional, que condujo primero Néstor y después Cristina, que ha sido malo, hay una clara intencionalidad de poner el foco en esa realidad”, afirmó Alicia Kirchner más adelante en la entrevista.
La mandataria dijo desconocer el detonante de la manifestación, y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández “está preocupada sabiendo que quieren mi cabeza y siempre hostigando lo que fue el proyecto nacional”.